Cloud Computing (computación en la nube) Dropbox

Por 24 Enero, 2012Consejos

La computación en la nube es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Actualmente existen varios servicios de este tipo, uno de ellos es el almacenamiento (y respaldo) de archivo e información personal en sitios como Dropbox, muchas empresas también están migrando sus correos electrónicos desde servidores locales a servidores externos con servicios como los de Google Apps, y así otros servicios que revisaremos también en el futuro.

En este tema en particular queremos mencionar a Dropbox, que permite almacenar archivos en la nube, sincronizarlos en distintos computadores y dispositivos (móviles también), teniendo así acceso a los archivos personales en distintos lugares y momentos, y modificando en un lugar y viendo reflejados los cambios en otro. Para usuarios regulares la creación de una cuenta ofrece 2GB de almacenamiento gratis (puede crear una cuenta aquí), y mediante planes de pago se puede optar a más espacio.

El objetivo en general es dejar a los expertos que hagan lo que mejor saben hacer (almacenar archivos, videos, correos, etc.) y las empresas que contratan sus servicios sólo se preocupen de entregas sus propios servicios con calidad.