¿Qué es IPv6 y por qué se está hablando de ello?

Por 7 Junio, 2012Noticias

IPv4 es la versión actual del protocolo de Internet, el sistema de identificación que utiliza Internet para enviar información entre dispositivos. Este sistema asigna una serie de cuatro números (cada uno de los cuales está comprendido entre 0 y 255) a cada dispositivo. IPv4 solo permite aproximadamente 4.000 millones de direcciones, e Internet necesita un mayor espacio. IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet y amplía el número de direcciones disponibles a una cantidad prácticamente ilimitada de 340 sextillones de direcciones.

El lanzamiento mundial de IPv6, que tuvo lugar el 6 de junio de 2012 y que está organizado por Internet Society, es el día en el que los principales sitios web y proveedores de servicios de Internet (ISP) colaboradores habilitan permanentemente IPv6 e inician la migración desde IPv4.

La migración completa de IPv4 a IPv6 llevará tiempo, ya que cada sitio web y proveedor de servicios de Internet debe realizar el cambio. Mientras tanto, ambos sistemas funcionarán de forma conjunta hasta que IPv4 ya no sea necesario.

Más información aquí