Lanzamiento internacional de Windows 8

Por 25 Octubre, 2012Noticias

Esta versión es según Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, “el mejor testeado de todos los Windows” pues tuvo 1,24 billones de horas de pruebas. “Así que funcionará sin errores”, indicó.

Ballmer aseguró también que por lo menos 670 millones de potenciales usuarios de Windows 8, (es decir que tienen Windows 7), se podrán actualizar a  solo 39 dólares.

Lo que más llamó la atención en la conferencia del Windows 8 fue su interfaz multitáctil, colorida y compuesta de aplicaciones, muy orientada a las tabletas y que de acuerdo con Ballmer es “lo mejor de los dos mundos, el PC y las tabletas”. Por otro lado, los menús deslizantes, los bloques de aplicaciones se actualizan automáticamente y las nuevas formas de navegar, fueron bastante innovadoras.

“La interfaz permite la interacción con los gestos y con los dedos. Y cada una de las aplicaciones se actualizan en bloques o baldosas de manera dinámica”, explicó.

Dentro de las características que explicó es la experiencia del usuario, pues según promete Sinofsky, independientemente del dispositivo que se utilice cada usuario tendrá acceso desde su cuenta de correo electrónica a toda su configuración, sus contactos y datos desde cualquier dispositivo que corra con Windows 8.

El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, Xbox Music, video, el navegador Internet Explorer 10, Smartglass, que permite la interacción entre distintas pantallas, y el servicio de búsqueda Bing.

El Windows RT fue mostrado como un sistema operativo similar al Windows 8, pero según Sinofsky exclusivo “para dispositivos que funcionan con procesadores ARM como las tabletas”, el cual “soportará 420 millones de dispositivos de hardware y en el que correrán todas las aplicaciones”.

El Xbox Music es otro de los servicios que correrá en el Windows 8, en el que según Ballmer “puedes crear tu propia lista de música y combinarlo con tu consola y el Windows 8 en un televisor”.

También fue revelada la tablet Surface, y el funcionamiento de esta con Windows 8. La tablet tiene un gran diseño y se convierte en PC con su teclado que al removerlo recupera su diseño de tablet. “Está diseñada para trabajar con el mouse, con el teclado pero también lo táctil”, explicó Ballmer.

Más información aquí