Las novedades de Android 4.3

Por 30 Julio, 2013Noticias

Teclado de marcación

Añadieron la opción de autocompletar con el teclado de marcación. Esta nueva opción permite ver sugerencias de números y nombres que vayan coincidiendo con el número que estamos marcando.

Cámara

La cámara tiene nueva interfaz, en la que muestra las opciones en forma de arco en vez de círculo para que no se tapen con el dedo, y añaden la opción de temporizador. Además, han mejorado la calidad de las Photospheres.

En la galería han añadido nuevos y mejores filtros, marcos y más opciones para editar las fotos, y podemos ajustar la exposición, el contraste, saturación, intensidad, nitidez y curvas de color de forma sencilla.

Ubicación

Ahora se puede mejorar nuestra ubicación al permitir dejar siempre activo el WiFi para la geolocalización aunque desconectemos el WiFi. Para disfrutar de esta nueva funcionalidad tenemos que ir a los ajustes avanzados del Wi-Fi y activar Buscar redes siempre. Al tener activada esta opción lo que hará es que cuando desactivemos la conexión WiFi simplemente evitará que se conecte a las redes que tenemos guardadas, estando siempre buscando las redes cercanas para geolocalizarnos con más precisión que solo con las redes de telefonía.

Notificaciones

A partir de Android 4.3 (Jelly Bean) las aplicaciones pueden acceder y gestionar sin problemas todas nuestras notificaciones sin tener que recurrir a opciones de accesibilidad, pero además de eso contamos con un pequeño historial de últimas notificaciones que se accede a él al crear en nuestro escritorio un Acceso a Ajustes desde la sección Widgets y seleccionando Notificaciones.

Perfiles limitados

Las tablets mejoran su soporte multiusuario con los nuevos perfiles limitados de Android 4.3 (Jelly Bean). Estos perfiles nos permiten decidir a que aplicaciones y contenido puede acceder un determinado usuario. Se trata de un control parental.

Opciones de desarrollo

Ahora podemos revocar el acceso a la depuración USB de todos los ordenadores que hemos autorizado y han añadido nuevas opciones de Perfil de renderización de GPU (en pantalla con barras o lineas y en el adb shell).

Gestor de permisos oculto

Hace unos días se descubrió que Android 4.3 (Jelly Bean) esconde un administrador de permisos. Con él podemos desactivar algunos de los permisos de las aplicaciones aunque para usarlo tenemos que instalar de momento la aplicación Permission Manager. Seguramente este gestor de permisos salga oficialmente en la próxima versión de Android.

Gráficos

Android 4.3 (Jelly Bean) da soporte oficial a OpenGL ES 3.0, a la API más reciente de esta potente librería gráfica. Los dispositivos que tengan en su hardware una GPU compatible disfrutarán de gráficos más realistas, con texturas y efectos de la actual generación de consolas, como mejores sombras a tiempo real, mejor iluminación, partículas, destellos o reflejos.

Bluetooth

Se da soporte al Bluetooth Smart en dispositivos compatibles (Bluetooth 4.0). También conocido como Bluetooth LE (de bajo consumo) permite que las aplicaciones detecten y se comuniquen fácilmente con dispositivos con Bluetooth Smart y consumir poca batería.

También dan soporte Bluetooth AVRCP 1.3 para poder dar más información a dispositivos, como por ejemplo decir a un reproductor de música el título de la canción, el nombre del artista y más metadatos.

Sistema y seguridad

Android 4.3 (Jelly Bean) es más más rápido, más fluido y más sensible a las pulsaciones gracias a la optimización del flujo de comandos de dibujo, a la mejora del buffer de asignación de vistas y al uso de multihilos a través de los distintos núcleos del procesador.

Otras mejoras

Han simplificado el asistente de instalación que aparece la primera que encendemos un dispositivo salido de fábrica y que en tablets ahora es más rápido cambiar de perfil en su soporte multiusuario.

 

Fuente: Xataka Android