Consejos para mejorar tu relación con las Apps de tu Smartphone

Por 9 Enero, 2014Consejos

Lee la descripción de las app

Siempre que buscas una nueva app para cubrir una necesidad, es importante que leas la descripción de la app para saber lo que hace y lo que no, así puedes ahorrarte tiempo de probar algo que realmente no era lo que necesitabas.

Lee los comentarios de otros usuarios

Lo más probable es que tú no seas el primero en buscar esa app que estás mirando para descargar, muchas personas antes buscaban lo mismo o algo similar, bajaron esa app y la evaluaron. Sus comentarios te servirán para entender si realmente cubren las necesidades de los demás. Además, una calificación muy baja (generalmente bajo 3), es muy probable que sea definitivamente mala y no valga la pena siquiera probarla.

Evalúa cuando hayas usado la app

Si te sirvieron los comentarios de los demás para descargar una app, tú también puedes ayudar a otros a saber si la app es buena o no, si puede mejorar o no, puedes también aportar a los desarrolladores entregando comentarios, sugerencias, reclamos, críticas, recomendaciones, etc. Lo más importante, es que evalúes y comentes las apps no sólo cuando te fallan, sino que también si llevas un tiempo con ellas, no te han fallado e incluso te han sido útiles, es bueno entregar una buena calificación a los desarrolladores y dejarle tu comentario a otros usuarios para que sepan que vale la pena.

Mantén actualizadas las apps

Preocúpate de actualizar constantemente tus apps ya que generalmente incluyen mejoras (muchas veces nacidas de los comentarios de usuarios), corrección de errores (también, muchas veces reportados por los usuarios) y nuevas funcionalidades (otra vez los usuarios, sí, también los usuarios hacen sugerencias de nuevas funcionalidades que podría tener una app).

Cómo evaluar

Es importante reconocer 3 cosas diferentes: Cuando una app es buena y útil, cuando una app no te sirve, y cuando una app funciona mal y no es útil.

Si usas apps en tu smartphone que te sirven, evalúalas positivamente, hazle tus comentarios a los desarrolladores agradeciendo y deja a otros usuarios algún comentario de lo que te ha gustado o qué les podría gustar.

Si bajaste alguna app que no te sirvió por algún motivo, le faltaba algo que necesitabas, pero en sí la app funciona bien y hace lo que dice hacer, entonces evalúala según creas necesario y deja tus comentarios a los desarrolladores quienes podrían tomar tus sugerencias para mejorarla y a los usuarios que buscaban lo mismo que tú podrías ayudarles también.

Finalmente, si probaste alguna app que no funciona, se cae, tiene errores, etc., evalúala negativamente, y déjale tus comentarios a los desarrolladores de los problemas que tuviste, así podrán mejorarla y otros usuarios podrán saber que hay errores que solucionar.