Cloud Computing (computación en la nube) Evernote

Por 24 Enero, 2014Consejos

Cada vez se hace más frecuente que ocupemos servicios en la nube: lo más común es el correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.), también existen servicios para el almacenamiento, sincronización y respaldo de archivos (Dropbox, Skydrive, Google Drive, etc.), y por supuesto, hay alternativas para tomar notas y mantenerlas sincronizadas en distintos dispositivos (Evernote, Google Keep OneNote, etc.).

En esta ocasión hablaremos de Evernote, uno de los mejores y más completos servicios para tomar notas, no sólo de texto, sino también de audio y con posibilidad de incorporar imágenes, incluso con texto, para buscar palabras dentro de ellas.

Es una aplicación fácil de usar. Parte del concepto de libretas las cuales contienen notas. Cada nota tiene un título y un texto. Dentro del texto se pueden incorporar imágenes para hacer más completa la nota. Pero además se puede crear una nota de audio, por lo que no sólo se limita a texto. En cualquier nota se puede adjuntar archivos, por lo que siempre podemos complementar y mantener la información que necesitamos a mano.

Una de las principales ventajas es la sincronización: podemos crear una nota en nuestro smartphone y luego la tendremos disponible en nuestra tablet, en la web, o en cualquier otro cliente que tengamos instalado.

Es uno de los servicios más completos en cuanto a sistemas operativos que cubre. No sólo está disponible en Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, sino que también en sistemas operativos de escritorio como Windows (en su versión desktop), Windows 8 (con interfaz Moder UI) y en Mac OSX. Por supuesto, siempre se puede acceder a las notas desde la web.

Existen una versión gratuita con límites en la cantidad de información transferida mensualmente, y la versión pagada que permite mayor transferencia y más funcionalidades, como el uso de la aplicación completa sin conexión. Por otra parte, existen además planes para empresas que permiten a sus colaboradores compartir y complementar información, y generar una gran base de conocimiento, mantener actualizados proyectos, hacer presentaciones, etc.

Si aún no lo pruebas puedes crear una cuenta gratuita aquí, y de regalo tendrás un mes de servicio Premium de forma gratuita, sin necesidad de ingresar tarjetas de crédito ni nada, y tampoco te cobrarán al terminar el mes de prueba.