Cómo ha cambiado nuestro mundo gracias a Facebook, Twitter y otras Redes Sociales

Por 6 Febrero, 2014Opiniones

Es increíble ver como empresas que desconocíamos hace tan sólo 5 años tales como Facebook y Twitter han tomado el relevo en el mundo de los medios actuales. Se han convertido en un “mass media” cuyo contenido lo crean los propios usuarios. ¿Podríamos haber imaginado esto hace veinte años? Sinceramente nos hubiera parecido ciencia ficción.

Por ejemplo “Youtubers” que tienen más audiencia haciendo programas o webseries desde su casa que programas o series de alto presupuesto en la televisión convencional. Famosos que sólo son Celebrities de las Redes Sociales como los bloggers de moda, o las denominadas It Girls, que tanto se promocionan en Twitter o Facebook.

Vivimos en la era del mundo al revés donde los espectadores son los reyes de los medios de comunicación y son quienes generan el contenido.

¿Y en qué punto han quedado las empresas y la publicidad convencional? Por suerte la publicidad es inherente al ser humano y desde que alguien comenzó a vender hace miles de años  cualquier producto, desde antes de que existiera la moneda ya estábamos anunciando a viva voz lo buenas que eran nuestras manzanas o la leche de nuestras vacas. Es por tanto que la publicidad es elástica y se adapta siempre a nuestros medios. Lo mismo ocurre con Facebook, Twitter y las Redes Sociales: nos adaptamos a su lenguaje. Convertirnos en un usuario más, en amigo de nuestros clientes y en un medio de comunicación mediante nuestras propias cuentas de redes sociales en realidad tiene más ventajas que inconvenientes ya que nos permite hablar de tú a tú con nuestros clientes estableciendo un diálogo y generando confianza a un bajo costo. ¡Todo son ventajas!