Se posterga inicio del horario de invierno en Chile. ¿Cómo configurar los dispositivos?

Por 6 Marzo, 2014Consejos

Este sábado 8 de marzo de 2014 se cambiaba al horario de invierno en Chile, pero el Ministerio de Energía, por cuarto año consecutivo, acortó el período del horario de invierno, quedando finalmente entre 26 de abril y el 6 de septiembre.

Los computadores y celulares por defecto tienen configurados los horarios de horario e invierno para Chile y lo podemos ver en nuestra configuración, donde está la zona horaria debiera decir algo como “Santiago (GMT-4) Hora de verano/invierno”. El problema surge cuando se realizan estos cambios ya que estos dispositivos no saben de dicho cambio. Por lo tanto, la solución depende del dispositivo.

Windows

La solución está disponible en el sitio de soporte de Windows, desde donde se puede descargar un parche según la versión de tu sistema operativo que actualizará automática tu computador. Desde aquí puedes acceder al link.

Mac OS

Se debe hacer un cambio manual en el menú de Preferencias de Sistema, hay que entrar en Fecha y Hora, desactivar la configuración automática e ir a la selección de zonas horarias y cambiarla por la hora de Buenos Aires (GMT-3).

Celulares / Smartphones / Tablets

Algo similar al caso de los Mac, se debe configurar como referencia la zona horaria de Buenos Aires (GMT-3) y no la de Santiago (GMT-4).

NUNCA SE DEBE CAMBIAR LA HORA DIRECTAMENTE, SOLO LA ZONA HORARIA

No se debe cambiar la hora agregando o restando una hora manualmente, sino que siempre se debe modificar la zona horaria ya que eso es lo que importa, saber a cuántas horas de diferencia estamos de la referencia GMT. Si se cambia la hora es probable que existan problemas con algunos programas o servicios, principalmente con el correo electrónico, agendas y calendarios, etc.

¿Qué hacer cuando haya que cambiar al horario de invierno el 26 de abril?

Esa será la fecha real en la cual habrá que cambiar la zona horaria y volver a Santiago (GMT-4) o simplemente volviendo a la detección automática.