Comparación de precios (actualizados) de firma electrónica avanzada

Por 25 Enero, 2016Consejos

En mayo de 2013 comenzó a funcionar “Tu Empresa en un Día”, una forma rápida y gratuita para constituir sociedades en Chile. Si bien el proceso es gratuito, para llevarlo acabo es necesario contar con un elemento vital para el proceso: una firma electrónica avanzada. En esas fechas hicimos un artículo donde comparábamos precios entre las 3 entidades certificadoras autorizadas por el Ministerio de Economía. Ahora, en enero de 2016, queremos actualizar dicha comparación haciendo una tabla con estas mismas tres entidades: Acepta, E-Sign y E-Cert.

La firma electrónica avanzada requiere un Token (dispositivo similar a un pendrive) para su almacenamiento, el cual se conecta a un computador en el puerto USB y permite usar dicha firma.

Es importante destacar que cada socio debe contar con su propia firma electrónica, por lo que es necesario comprar una firma por cada uno, pero no son necesarios varios Token, ya que cada dispositivo puede almacenar más de una firma, es decir, se puede comprar 1 Token con 2 firmas en el caso de ser dos socios.

A continuación, la tabla comparativa corresponde al valor de 1 Token + 1 firma.

AceptaMenor precio

$ 46.219

+ IVA
  • Token ($28.152)
  • Firma válida por 1 año ($18.067)

Web de la empresa

E-Sign

$ 50.800

+ IVA
  • Token ($29.900)
  • Firma válida por 1 año ($20.900)

Web de la empresa

E-Cert

$ 54.600

+ IVA
  • Token ($34.700)
  • Firma válida por 1 año ($19.900)

Web de la empresa

Dejamos un link a cada sitio web para ver más detalles de los precios, por ejemplo, de renovación a más de un año. También recomendamos consultar por descuentos en caso de ser varios socios. La idea es siempre comparar antes de tomar cualquier decisión.